El pasado jueves 06 de octubre celebramos la inauguración del nuevo espacio del Servicio de Inserción Laboral (SIL) en la calle Ramis con una jornada de puertas abiertas para todos y todas las profesionales y voluntarios/as de acidH.

El traslado a este local responde a una necesidad que hace tiempo detectamos, de poder disponer, como servicio, de un local propio que permitiera tener, en el mismo espacio accesible, aulas, despachos y el espacio de trabajo para los profesionales. Por otro lado, el hecho de estar en un local distinto de la escuela ayuda a usuarios, familias y profesionales a visibilizar que la participación en el servicio de inserción laboral responde a unos objetivos, dinámicas y momentos diferentes que el espacio de escuela. Este cambio nos ha permitido, entonces, ganar en calidad e identidad.

Hecha esta introducción, queríamos, en primer lugar, agradecer la participación a todas las personas que asistieron a compartir con nosotros esta jornada y a las personas de las diferentes áreas que colaboraron en la organización: del área de Comunicación, a la Marta Vidal por la edición de un video resumen de la “Jornada de La Empresa amb Valor(s) (JEV’s) que tuvo un espacio de visualización y a la Marta Rodríguez que hizo fotos del evento, al SOI por la elaboración de las llaves que repartimos, al servicio acidh+ del PFI de “Auxiliar Administratiu” en la impresión de material gráfico de la jornada y al servicio de catering del PFI de “Auxiliar d’hotelería”.

Esta jornada nos ha permitido explicar y dar a conocer la tarea que se realiza en el SIL, hacer comunidad y fortalecer vínculos con los y las profesionales de las diferentes áreas del acidH a través de diferentes actividades: explicación del SIL, explicación de las acciones de acogida, itinerarios individualizados, metodología de Trabajo con Apoyo (TAS), prospección de empresas, juegos interactivos, visualización del video resumen de la pasada edición de la Jornada la Empresa amb Valor(s) (JEV’s) finalizando con la degustación de los productos del servicio de catering de PFI.


Además, hemos aprovechado para informar sobre la necesidad de obtener contactos de empresas y particulares que puedan mantener con nosotros una relación de colaboración, creando sinergias, ofreciendo oportunidades para las personas participantes (lugares de trabajo, prácticas, visitas, voluntariados, etc…) Con la intención de poner en valor la importancia de conseguir nuevos contactos que quieran colaborar y participar en la inclusión de las personas con FIL en la empresa ordinaria y generar oportunidades, dimos una llave a los profesionales a modo de metáfora, de que estas son las llaves que nos pueden abrir puertas y caminos y que todos podemos hacer llegar llaves y abrir puertas a nuevas posibilidades!


Compartimos con vosotros el video resumen de la JEV’s y los carteles informativos de los diferentes programas de inserción que tenemos en marcha! ↓↓

https://www.youtube.com/watch?v=Bb80TxWUe9s

Cartells programes

Ha sido un placer recibirlos y compartir con todos vosotros! Nos mantenemos conectados y presentes!!