El pasado jueves 25 de noviembre, con motivo del día contra la violencia de género, el alumnado de nuestra escuela realizaron diversas actividades con el objetivo de ser conscientes y de poner nuestro granito de arena hacia la eliminación total de este tipo de violencia.
Los alumnos de ESO a lo largo de la mañana visitaron diferentes exposiciones, «Mujeres supervivientes» en el Espai la Fontana, y «Resistencias de mujeres en Cataluña y Palestina» en el Centro Cívico Cotxeres Borrell. En ellas se acercaron en esta realidad social desde la mirada de mujeres que han vivido situaciones de violencia en su vida.
Por la tarde, todos los grupos realizaron diferentes actividades en las que pudieron profundizar sobre la parte menos visible y a menudo arraigada en nuestra sociedad, la violencia más sutil.
Para terminar las actividades, los alumnos pensaron un compromiso personal para aportar soluciones en esta problemática social. Sus mensajes se escribieron en lazos lilas que han quedado expuestos en el árbol de Vida de la escuela, un sitio visible, permanente y presente en nuestra vida escolar.
A lo largo de la mañana el alumnado de PFI también visitaron la Exposición «Mujeres Supervivientes» en el Espai Jove La Fontana, donde pudieron encontrar historias reales de mujeres que han superado situaciones de violencia machista. Mujeres fuertes y valientes que han querido compartir su vivencia para hacer visible esta realidad de la que también pueden salir.
Luego visionamos la película Te doy mis ojos a través de la cual pudieron hacer una reflexión de las circunstancias que rodean situaciones de este tipo.
Luego visionamos la película Te doy mis ojos a través de la cual pudieron hacer una reflexión de las circunstancias que rodean situaciones de este tipo.
Los alumnos de IFE a partir del visionado de varios vídeos conocieron y detectaron diferentes situaciones cotidianas de violencia machista. Al terminar crearon mensajes en los que expresaron su rechazo hacia este tipo de agresiones.