Departamento de formación

Desde el Departamento de formación de acidH realizamos dos funciones principales, formación de reciclaje profesional de los trabajadores y colaboradores de nuestra entidad y formación externa a otros colectivos o entidades del sector de atención a personas con discapacidad intelectual.

Formación interna

Con el fin de garantizar un servicio actualizado y de calidad a nuestros usuarios realizamos una serie de acciones formativas que se pueden desglosar en formación de acogida y formación de reciclaje profesional.

Formación externa

Con la intención de compartir nuestros conocimientos adquiridos mediante la experiencia a la hora de realizar nuestros servicios y a partir de la formación de un equipo multidisciplinar, estamos realizando una serie de acciones formativas tanto dirigidas a diferentes tipos de organizaciones sensibles a estas dificultades como grupos de padres y familias. Nuestra oferta formativa externa es realizada por los profesionales de las siguientes áreas de nuestra entidad:

También contamos con la colaboración de los profesionales de la Fundación Tutelar de acidH Nuestra oferta formativa consiste en charlas, coloquios, cursos y servicio de asesoramiento en relación con los siguientes contenidos:

^

Intervención educativa en las personas con rendimiento intelectual límite

^

Intervención multidisciplinar en personas con rendimiento intelectual límite: satisfacer las diversas necesidades

^

Integración laboral con personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual leve.

^

Protección Jurídica: Incapacitación e instituciones tutelares

^

El adolescente con rendimiento intelectual límite o discapacidad intelectual leve

^

La Psicoterapia para personas con rendimiento intelectual límite

^

Intervención directa en los servicios residenciales

Acciones formativas a medida

Entendemos que cada entidad o colectivo que esté interesado en formarse en relación con los contenidos que están en nuestro dominio vive una realidad concreta y por tanto también puede tener unas necesidades formativas determinadas, por ello nuestras acciones formativas pueden ser acciones formativas hechas a medida, adaptando el contenido y la duración de las mismas.

Formación de voluntarios

acidH como entidad especializada en la atención a personas con Inteligencia Límite o Discapacidad Intelectual Ligera forma parte del Plan de Formación del Voluntariado de Cataluña como entidad colaboradora en formación. Pretendemos ofrecer formación para voluntarios / as para desempeñar correctamente aquellas tareas que han decidido desarrollar a partir de los siguientes cursos:

Título del curso: “Curso básico de intervención en personas con discapacidad intelectual”.

  • Destinatarios:  voluntarios que intervienen en el ámbito de la Discapacidad intelectual o que quieren incorporarse.
  • Duración: 12 horas

Título del curso: “Pasado, presente y futuro en la integración laboral de las personas con discapacidad psíquica”.

  • Destinatarios: Voluntarios que colaboren en entidades o programas laborales para las personas con discapacidades psíquicas.
  • Duración: 12 horas

Los cursos ofertados están reconocidos como créditos de libre elección por la Universidad de Barcelona y se puede consultar nuestra oferta formativa correspondiente al PFVC al siguiente portal de Internet www.voluntariat.org.

Fins a l'1 de setembre la seu del carrer siracusa romandrà tancada a les persones usuàries i al públic general.
Si voleu contactar amb acidH, truqueu a: