Servicios a las empresas
Desde el Servicio de Inserción Laboral de acidH, ofrecemos servicios sin coste a las empresas, relacionados con la contractación de personas con Funcionamiento Intelectual Límite (FIL) o Discapacidad Intelectual Ligera (DIL). Tiene el objectivo de acompañar a las empresas y facilitar los procesos para la incorporación de personal al equipo y favorecer el éxito de la inserción.
Hacemos acciones de Intermediación Laboral, Asesoramiento a las Empresas, Treball amb suport (TAS) y Convenios de prácticas formativas.
El equipo de prospección trabaja para dar mayor visibilidad al colectivo en la sociedad y en el mundo empresarial apostando para que las contrataciones vayan más allá del estricto cumplimiento de la contratación a partir de la Ley General de la Discapacidad (antigua LISMI) favoreciendo procesos de inserción laboral en la empresa ordinaria según parámetros éticos y que dignifiquen a la persona.
Intermediación Laboral
Preselección de las personas candidatas. Selección de los perfiles profesionales ajustados a las ofertas de la empresa. Acompañamiento durante el proceso de selección.
Convenio de Prácticas Formativas
Prácticas formativas no laborales que realizan las personas que se forman en nuestro servicio y en los centros de trabajo que completan su formación teórica.
PA PÉ (SOI)
-
Productos de papel reciclado artesanal, con la posibilidad de personalización de comandas.
-
Talleres de elaboración de papel reciclado dirigidos a empresas como actividad de Responsabilidad Social Corporativa
-
Talleres a escuelas como actividad educativa o a la población general como experiencia artesanal, cultural y social.
-
Servicio de manipulados industriales
Asesoramiento a Empresas
Asesoramiento en la contratación de personas con discapacidad, así como sobre la normativa que prevee la Ley General de la Discapacidad. También facilitamos el conocimiento de ayudas y subvenciones, como el programa Crea Feina, Barcelona! de ayudas económicas a les empresas y el programa de Garantia Juvenil.
TAS (Treball Amb Suport)
Seguimiento individualizado a la persona trabajadora y al entorno empresarial para garantizar el éxito de la contratación.