Un grupo de 9 personas participantes del programa SIOAS ha podido asistir a la visita de la fábrica KLÜBER LUBRICATION y conocer de cerca la organización de esta fábrica dedicada a la elaboración de aceites y pastas lubricantes industriales.

Ni las personas participantes ni las dos técnicas del Servicio Inserción Laboral que nos trasladamos a la fábrica Kluber ubicada en Parets del Vallès teníamos la más remota idea que era aquello de pasta , grasas y aceites industriales para facilitar el movimiento correcto de maquinaria industrial y su vida útil. ¿Qué quería decir todo aquello? ¿Cómo se fabricaba? 

Gracias a la visita que coordinó la responsable del Departamento de Recursos Humanos y Gerencia de Klüber lo entendimos todo y nos pareció muy interesante. 

Primero fuimos recibidos por los Gerentes de la empresa en una sala donde nos hicieron una presentación de su compañía, más tarde hicimos un recorrido por los diferentes departamentos de la fábrica (administración, compras, atención al cliente, marketing, etc.,) en todos los departamentos nos esperaban los trabajadores y trebajadoras y llas personas responsables de los departamentos dispuestos a dedicarnos unos minutos de su jornada laboral para explicarnos sus tareas. Fue muy interesante, pero sin duda la parte más enriquecedora del día y la más nueva para nosotros estaba por llegar. 

Nos facilitaron un chaleco reflectante, unas gafas y unas punteras protectoras para los zapatos y visitamos la fábrica donde se producen los aceites y grasas lubricantes. Primero vimos la materia prima perfectamente identificada y almacenada, después nos explicaron cómo mezclaban estas materias en un tipo de amasadora de pan, pero enorme, y como finalmente se guardaba en unos grandes depósitos antes de ser enviada a los clientes. Parece ser que las mezclas pueden ser muy diversas  y que para asegurar la calidad del producto se debe mandar siempre una muestra en el laboratorio y solo cuando el laboratorio da su visto bueno, se pueden empaquetar definitivamente y venderlas.

Una cosa que nos sorprendió mucho fue el orden y la limpieza que había tanto en las oficinas como en toda la nave, así como las pautas de trabajo que seguían todos los trabajadores. 

Sin duda una fábrica que es todo un ejemplo de calidad y de trabajo bien hecho que se traslada a las personas y al buen ambiente de trabajo que se respira. 

Gracias, Klüber 

[os dejamos una muestra de imágenes de la visita]