Buenos días a todo el mundo, somos los y las participantes de la primera edición del Taller Prepara’t.

Nos llamamos Noemí, Sandra, Luis Pablo, Sergi, Maria, Fiona y Irene.

Tenemos entre 21 y 25 años y hemos acabado nuestra formación profesional en los IFE y PFI de la Escuela de Vida Montserrat- acidH-

Este curso hemos decidido seguir formándonos, por un lado, estamos asistiendo al curso “Expert en l’atenció a usuaris, ciutadans i clients”, una formación de la Universitat de Barcelona en colaboración con la Fundación Once y en paralelo estamos participando en lo Prepárate, un taller formativo impartido desde el área laboral de acidH.

Empezamos a principios de octubre, y como bien dice su nombre, en este taller nos estamos preparando para empezar nuestra vida laboral.

Estamos haciendo actividades que nos ayudan a conocernos mejor, nuestras capacidades, habilidades y nuestras competencias. Y sobre todo tratamos de aclarar cuáles son nuestros intereses y nuestras motivaciones para enfocar de la mejor manera la búsqueda de empleo,

Además, en este curso conoceremos diferentes aspectos del mundo laboral: los ámbitos de ocupación, nos familiarizaremos con el vocabulario propio del entorno laboral y los diferentes canales de investigación de trabajo.

Y finalmente, nos dedicaremos a prepararnos para empezar la búsqueda activa de empleo, elaborando nuestros currículums y preparándonos para entrevistas y procesos de selección.

Cuando acabe este taller, en junio, habremos identificado nuestro perfil profesional, y también tendremos más claro cómo enfocar nuestro proceso de inserción laboral.

Nos esperan unos cuántos retos este curso, pero tenemos ganas de lanzarnos a esta nueva etapa!