Los pasados días 9, 10 y 11 de noviembre se celebró la 4ª edición del Saló de l’Ocupació junto con el BizBarcelona, en el marco de la BCNTALENT, con el objetivo de promover y reactivar la ocupación. 

Han sido 3 días en que el Saló del’Ocupació ha acercado a la ciudadanía una amplia oferta de recursos ocupacionales y formativos, actividades y talleres relacionados con la búsqueda de empleo y evolución profesional, talleres y conferencias para acceder en el mercado laboral o reorientar el perfil profesional. 

Desde acidH, el Servicio de Inserción Laboral, participamos con la presencia de un estand en el espacio Apropa’t donde pudimos informar y asesorar a muchas personas interesadas sobre los diferentes Programas que ofrecemos para aquellas personas con FIL y DIL que empiezan a orientar su futuro laboral, que buscan una mejora de trabajo o que quieren reorientar su perfil profesional: 

  • Programas de Orientación y acompañamiento por la inserción laboral y mantenimiento del lugar de trabajo (SIOAS, Singulars, Sumem). 
  • Programas de Formación e Inserción (PFI) Auxiliar de actividades de oficina y de servicios administrativos generales y Auxiliar de hotelería: cocina y restauración. 
  •  Itinerarios Formativos Específicos (IFE) Auxiliar en ventas y atención al público. 

Tanto el Salón como nuestro estand estuvieron muy concurridos y pudimos informar a personas del colectivo al cual nos dirigimos: FIL y DIL. 

Por otro lado, todos los grupos de los diferentes programas del Servicio de Inserción Laboral que están en marcha actualmente (SIOAS, Sumem, TAI y Taller d’habilitats personals i socials d’Inserta), visitaron y participar en diferentes actividades: Casas de Oficios en el espacio Descobreix, actividades organizadas por Barcelona Activa en el espacio Prepara’t, recorrido del espacio Apropa’t para conocer otras entidades y ofertas formativas, visita a la Fira di-Capacitat i Talent organizada por FECETEC. 

Han sido unos días muy provechosos, donde las personas del Servicio han tenido la oportunidad de conocer de cerca un mundo de recursos y herramientas útiles en su itinerario de inserción! 

Os dejamos una compilación de imágenes de estos días:

Personas usuarias del grupo Reorienta’t visitando los estantes de la Fira di-Capacitat i Talent organizada por FECETEC

Personas usuarias del programa SIOAS participando en el taller práctico “Descobreix el Tik-Tok: l’oportunitat de la dècada per donar-te a conèixer”,, impartido por Jordi_Reche.
La finalidad del taller es eliminar el mito que Tik Tok es solo una red de bailes y que puede ser una muy buena oportunidad para trabajar la Marca Personal

Personas usuarias del grupo TAI en el estand de Fundació Gentis y Fundació Secretariat Gitano

Personas participantes del Taller Inserta en el estand “42 Barcelona. Fundació Telefònica”. Se trata de un recurso totalmente gratuito, que prepara la persona, mediante la gamificació, para desarrollar competencias digitales.

 

El grupo de alumnos de Inserta participando en un juego organizado y dinamizado por el centro de formación KREAS, para conocer las diferentes profesiones de la industria alimentaria.