Hace un tiempo os presentábamos el proyecto de colaboración de una alumna en prácticas del “CFGS de Mediació Comunicativa de l’Institut Salvador Seguí”, que nos permitía descubrir la figura del Mediador de Comunicación y sus funciones.  

En el marco de esta colaboración nos apetece presentaros un material que hemos estado elaborando. Un proyecto común entre Eunice, alumna de prácticas; Pau, usuario del grupo Sumem, y las técnicas de inserción.  Además de ser un material necesario y útil para que Pau pueda profundizar más en el significado de las diferentes competencias transversales, es un material que podremos utilizar en el Servicio de Inserción para trabajar con las personas participantes sobre el concepto de accesibilidad, en este caso, a la comunicación.  

Se trata, por un lado de un video donde Pau se presenta y nos muestra una parte de la tarea de apoyo que ha hecho el Eunice.  

Por otro lado, un glosario en lengua de signos que han elaborado con los conceptos que hemos estado trabajando como grupo.  

 

Esperamos que os gusten, os resulten interesantes y os aproximen un poco tanto a la LLSC como la figura del Mediador de Comunicación.