El pasado día 1 de Febrero representantes del Servei d’Inserció Laboral de l’Acidh, participamos en la Jornada de reflexión conjunta de la XIB – Xarxa per a la Inclusió Laboral Barcelona–  que tuvo lugar en la sede de la Fundación Oxfam Intermón, que ofreció sus salas para celebrar la jornada.

El encuentro fue un espacio de reflexión con el objetivo de construir una mirada conjunta hacia el futuro, planteando nuevos objetivos que nos permitan andar juntos para hacer de Barcelona una ciudad más inclusiva también en el ámbito laboral.

Durante toda la mañana hicimos actividades diversas trabajando con compañeros/as de las diferentes entidades que forman parte Acapps, Acidh, Arep, Fundació CHM Salut Mental, Aura Fundació, Fundació Escleròsi Múltiple, Fundació Catalana Síndrome de Down, Fundació ECOM, Fundació Els Tres Turons, la Fundació Joia i de l’Equip d’Assessorament Laboral de l’IMPD. Una oportunidad para consolidar una manera de hacer común desde la diversidad de miradas y para continuar fortaleciendo vínculos entre las personas.

Hicimos también una revisión de cómo había sido este año 2022 con acciones como:

  • Formación dirigida a los equipos técnicos: Información sobre la nueva reforma laboral / Perspectiva de género por el acceso a la empresa.
  • Jornada de acciones innovadoras para la investigación de Trabajo
  • Alianzas con Barcelona Activa: Alfabetización digital / Trámites en línea / Formación con el gremio de Panaderos
  • Participación en el Salón de la Ocupación y BIZ Barcelona
  • y otras.

Una mañana para compartir y coger fuerzas para seguir adelante!