El pasado día 3 de diciembre “Día Internacional de las Personas Con Discapacidad” tuvo lugar la última de las sesiones del ciclo de encuentros para empresas. Un ciclo que se ha realizado con el trebajo col.laborativo  de las técnicas y técnicos de los 11 servicios que forman parte del Inclou Futuro- XIB, Xarxa per a la Inclusió Laboral de persones amb discapacitat de Barcelona , de la cual formamos parte el equipo de inserción laboral de la Acidh.
Durante el ciclo hemos hecho un recorrido que nos ha llevado a ver ejemplos de empresas donde la inclusión ya forma parte de su ADN como la Casa de Carlota, y a través de los profesionales de Respon.cat. También nos hemos aproximado a los beneficios, no solo económicos sino también personales, profesionales y de crecimiento del hecho de incorporar la diversidad a las empresas con el EAL Equip d’Assessorament Laboral de l’Ajuntament de BCN y los profesionales del Col·lectiu Ronda.

En esta última sesión pudimos disfrutar del testigo de 3 experiencias de inclusión con éxito poniendo la mirada en los 3 elementos que la hacen posible: trabajadores, empresa y técnicos de inclusión. Todo ello en empresas de diferentes sectores: BSM Tibidabo, L’Obrador dels 15 y El Corte Inglés

Os dejamos una compilación de imágenes de la jornada