El pasado mes de abril los alumnos de ESO realizaron el trabajo de síntesis de este año.

Este año, debido al contexto actual del Covid-19, el trabajo lo realizaron en nuestra ciudad aprovechando los numerosos recursos que nos ofrece.

Las actividades las realizaron con el grupo «burbuja» que se están manteniendo desde el inicio del curso en la escuela, y todas ellas giraron en torno a un centro de interés.

Los alumnos de 1º y 2º exploraron el arte urbano que se encuentra en nuestra ciudad, concretamente los graffitis. Realizaron dos rutas por Barcelona, ​​donde pudieron conocer los trabajos más emblemáticos de la ciudad. Visitaron también el taller de uno de los graffiteros más famosos de la ciudad, el Xupet negro.

También han podido experimentar la técnica del graffitis, haciendo un trabajo con las herramientas del graffiti colaborando con Edgar Duch, diseñador y creador del graffiti de nuestra entrada, y elaborando un graffiti en las barandillas de nuestra escuela.

Para terminar crearon un rap que esperamos poder mostraros pronto.

 

Los alumnos de 3º y 4º, realizaron un trabajo de la fotografía. Van aprender y poner en práctica las técnicas fotográficas en nuestro barrio. Aprovechando también el momento para descubrir nuevos lugares de nuestro entorno más cercano.

También pudieron plasmar sus imágenes en un soporte de madera con la técnica transfer. Por último visitaron Ideal BCN «Memoria fotográfica de la ciudad», un centro de cultura digital que experimenta la inmersión de proyecciones audiovisuales, la realidad aumentada, la realidad virtual y la holografía.

 

Los alumnos de 5º trabajaron la orientación por la ciudad. Realizaron una serie de actividades en las que trabajaron de manera autónoma, como orientarse, moverse y buscar recursos necesarios la ciudad.

Por último, realizaron un juego de geolocalización llamado geocaching, en el que tuvieron que encontrar tesoros escondidos por nuestra ciudad y poner en práctica su orientación.