Alumnes amb un dels seus treballs realitzatsUn año más los alumnos de la escuela han participado en el proyecto EART.

Acciones y diálogos de arte, es un proyecto dirigido a un grupo de jóvenes de educación secundaria obligatoria adaptada.

Las dinámicas y estrategias principales del proyecto tratan de trabajar la autoestima, las dificultades, las motivaciones y deseos de los participantes, siendo el proceso de pensamiento y creación propio del artista las herramientas principales para vehicular el proceso educativo y creativo con los participantes.

El proyecto parte de una doble finalidad. Por un lado, la de trabajar educativamente con el arte como fuente de estímulo intelectual y de ampliación de vivencias para adolescentes con capacidad Intelectual Límite; y por otro lado, el fomento de las relaciones entre personas con y sin discapacidad mediante dinámicas que fomenten la tolerancia y la empatía, haciendo énfasis en las capacidades y no en lo que nos diferencia.

El eje principal de trabajo es el diálogo y las conversaciones de los participantes, a partir de las cuales se intenta traducir las ideas expresadas en relación a su propia identidad, motivaciones, deseos y dificultades, en un resultado artístico cuya formalización tiene mucho que ver con sus intereses y capacidades.

Gracias un año más por participar con vuestra propuesta!

www.experimentem.org

www.activitatsdart.org