En la Escuela Vida Montserrat estamos de enhorabuena! Los programas de Formación Profesional (PFI –IFE) han sido premiados por sus proyectos por parte del Centro Promotor de ApS, Aprendizaje y Servicio, en colaboración con la cooperativa Abacus. El premio se trata de un  vale de regalo para gastar en productos del Abacus.

Por parte de PFI los proyectos ganadores son el proyecto Cuinetes y el reparto del diario Independent de Gràcia.

Al proyecto Cuinetes el alumnado de hoteleria prepara cada jueves la cena por uno de los comedores sociales de la entidad Barcelona Actúa que da servicio a personas sin hogar.

Al proyecto Repartiment de l’Independent de Gràcia, el alumnado de oficina colabora con el diario en su reparto por el barrio.

En cuanto a IFE los proyectos premiados son el Racó Solidari y el proyecto Mirades.

El Racó Solidari es un proyecto que se hace en primer curso. El alumnado elabora productos manufacturados y los pone a la venta. Los beneficios están destinados a entidades sociales con las que se colabora y en la compra de material por la escuela.

El proyecto Mirades, en el tercer curso se ha hecho en colaboración con la Federación Catalana de Voluntariado Social y con Som Fundació.

Ha consistido en conocer la entidad Som Fundació y grabar una entrevista a voluntarios y personas usuarias de la entidad. Con el objetivo de dar a conocer la tarea y captar personas interesadas en añadirse al programa de voluntariado

Queremos dar la enhorabuena al alumnado implicado en estos 4 proyectos y animarlos a seguir trabajando con este ánimo e ilusión!