La formación de PFI en nuestra escuela se caracteriza por el aprendizaje por proyectos. Es por este motivo que tanto la especialidad de Auxiliar de Oficina como de Hostelería han creado estos proyectos para dar servicio en la comunidad Acidh y a la vez aprender y poner en práctica los conocimientos que van adquiriendo en clase.
Los proyectos que ahora mismo se están llevando a cabo son los siguientes
Por parte de Auxiliar de Oficina

ACIDH+

El alumnado ha creado una empresa que se dedica a dar servicio a los trabajadores de Acidh. Entre otras las tareas que hacen son de reprografía, encargos, diseño gráfico y también hacen el reparto del Independent de Gràcia a parte de colaboraciones con Els Amics de la Gent Gran y con BarcelonaActua.
Por parte de Auxiliar de Hostelería
MISE AND PLACE
Los lunes el alumnado hace la puesta a punto de los alimentos que necesitan para hacer la preparación de los platos que elaborarán a lo largo de la semana.
DESAYUNOS
Cada martes el alumnado de hostelería prepara el desayuno para los trabajadores y usuarios de Acidh y lo sirven en el teatro.
CUINETES
Los jueves, en colaboración con BarcelonaActua, el alumnado prepara comida para los usuarios de un comedor social  que da servicio a personas sin hogar.
TAKE AWAY
Los viernes, el alumnado prepara los pedidos que se han realizado a lo largo de la semana por parte de los profesionales y usuarios del Acidh y hacen el servicio de entrega.
Cómo podéis ver, nuestro alumnado no para de hacer y aprender.