Un año más, los alumnos de ESO de la escuela han querido celebrar el día internacional de las mujeres trabajadoras.

A partir de un trabajo de visualización de vídeos y de visitas a reivindicaciones expuestas en nuestro barrio, hemos hecho una reflexión conjunta sobre el pasado y el presente de las igualdades y desigualdades de las mujeres en nuestra sociedad.

Hemos podido ver como el papel de la mujer en la sociedad que vivimos, ha hecho una evolución positiva, rompiendo estereotipos sociales y logrando un rol laboral más justo y equitativo sin distinción de género.

Pero también, hemos podido detectar que aún tenemos trabajo por hacer, hemos descubierto como aún nuestra historia deja huellas de desigualdad en la actualidad, en ámbitos culturales, sociales y laborales.

De ahí que los alumnos han puesto su granito de arena para dar visibilidad a todas estas desigualdades todavía existentes arraigadas en nuestra cultura.

Acompañados de sus maestros y educadores, han elaborado mensajes donde han expresado aquello que aún detectan que está por hacer. Estos se han escrito en un guantes de limpieza, como símbolo de las tareas que históricamente se han determinado en el rol de las mujeres.

Con estas pequeñas pero grandes acciones, queremos enseñar a nuestros alumnos cómo pueden contribuir ha seguir creando un mundo más justo y con las mismas posibilidades sociales y laborales para todos.

Queremos un mundo justo y sin desigualdades.