Hemos finalizado el proyecto de Experimentamos con la ART con la colaboración de los alumnos de quinto curso de ESO de la Escuela Vida Montserrat-ACIDH y un grupo de niños de los Talleres de arte de EART. Con el apoyo de ICEC (Instituto Cultural de las Empresas Culturales), Generalitat de Cataluña.

Dialógicas. Acciones y diálogos de arte se ha convertido en un espacio de investigación en arte, compartido entre personas de edades, procedencias y capacidades diversas.

El proyecto, que hemos ido construyendo juntas, con el acompañamiento del artista educadora Amaia Martín, ha puesto el foco en el desarrollo artístico personal y colectivo de los grupos implicados.

Se han establecido relaciones y diálogos, explorando las posibilidades sonoras y gráficas, articulando propuestas que ponían en cuestión las limitaciones de los sentidos, entendiendo que todo el mundo siente diferente y que no hay una forma correcta de hacerlo, y siempre dejando surgir la su creatividad. También nos hemos preguntado sobre los rituales sociales, y los niños y jóvenes han creado otros, los propios.

Del fruto de este trabajo de investigación individual ha surgido una danza tribal grupal como suma de sus singularidades. Todo ello ha sido una experiencia que les ha consolidado como grupo.

El proyecto ha culminado con el vídeo donde se muestra su danza tribal, y con la exposición en el centro EART, donde se ha reflejado el proceso de trabajo realizado.

Vídeo: «DIALÒGIQUES. Accions i diàlegs d’art.» 

Experimentem amb l’ART

932 171 877/608 850 827

www.experimentem.org

www.activitatsdart.org