Alumnes treballant la dinàmica del dia de la pauEl pasado viernes el alumnado de ESO realizó un Escape room para celebrar el día de la Paz.

La actividad tenía como objetivo poder conocer, vivir y aprender valores que sostienen un espacio sin violencia, concretamente la amistad y el diálogo.

Todo el alumnado realizó tres actividades con el eje común de poder abrir una caja secreta.

Los alumnos de primer ciclo se centraron con dinámicas orientadas a reconocer componentes necesarios para construir una buena relación de amistad. Trabajaron en grupo todo lo que nos define, nos une, tenemos en común y compartimos con los demás.

Los alumnos de segundo ciclo centraron sus dinámicas en el trabajo sobre la necesidad de utilizar el diálogo como herramienta de resolución de conflictos. Con la ayuda de la dinámica los alumnos pudieron identificar que es lo que nos molesta, como compartirlo y cómo comunicarlo para poder llegar a un entendimiento común.

Con la ayuda de este trabajo esperamos poder poner nuestro granito de arena para la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia.

Alumnes treballant la dinàmica del dia de la pau