El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer o Día de la Mujer Trabajadora. Este es un día señalado tradicionalmente para reivindicar el feminismo y denunciar el sexismo.

En acidH uno de nuestros objetivos es combatir la discriminación de cualquier tipo a través de actividades que acerquen a nuestro alumnado a las diferentes realidades que existen en nuestra sociedad.

Desde PFI queremos conmemorar esta fecha visitando la exposición que se llevará a cabo en el Espacio Joven Casa Sagnier. Se trata de un trabajo fotográfico cooperativo de autorretrato corporal que se realizó durante el confinamiento por la covid-19. La intención es visibilizar la diversidad corporal y hacer una crítica a los mensajes que el sistema arroja sobre nuestros cuerpos.

Y para complementar esta actividad en clase se hará un trabajo de investigación sobre la figura de mujeres que son y han sido importantes en diferentes ámbitos como la política, la cultura o la ciencia.

A pesar de que todavía queda mucho camino para recorrer, desde acidH queremos aportar nuestro grano de arena fomentando valores como el respeto, la igualdad y el rechazo a la discriminación por razones de género.