El pasado sábado 11 de junio se llevó a cabo una jornada de voluntariado ambiental en las zonas de acceso a la playa y pasarelas existentes de la playa de la Murtra, en el espacio litoral en el municipio de Viladecans, provincia de Barcelona .

La jornada de voluntariado organizada por EcohenrènciaRandstad ha sido coordinada por 3 monitores de Associació Sèlvans en colaboración con el organo gestor del espacio, el Consorci del Delta del Llobregat y con la coordinación de un monitor de Ecoherencia.

Ha contado con la inestimable participación de voluntarios y trabajadores de Capgemini, un equipo de voluntarios del Voluntariat sense límts de acidH y 2 organizadores de Randstad. En total hemos trabajado 19 personas en el espacio natural.

La jornada consistió en la ejecución de tareas de mejora ambiental y de conservación del entorno natural de la Reserva.

Por un lado retiramos los residuos del camino de acceso a la playa y a las pasarelas,utiilzando un método de recogida de residuos con pinzas de recogida, bolsas de rafia y guantes para los participantes que quisieron utilizar.

Por otro lado, taller de construcción de hoteles de insectos que entregamos al Consorcio para que los coloque donde crea más conveniente.

A media mañana desayunamos todos juntos, en el chiringuito de la playa del espacio natural.

En total recogimos 8kg de residuos.