El grupo de tarde de l’Espai Social Can Gelabert-acidH hemos hecho una ruta por el barrio de la Barceloneta, descubriendo secretos y curiosidades de este antiguo barrio marinero.

Hemos descubierto todos los rincones del barrio y aunque estamos en el mes de febrero, hemos tenido suerte porque nos ha hecho una tarde soleada y calurosa como si estiguéssism en primavera.

En esta ruta hemos encontrado: La Casa del dragón y la rana, la Casa de las Sirenas, hen visto ménsulas, la antigua taberna marinera Can Ramonet, la Casa Miguel, la Iglesia de San Miguel del Puerto, también hemos descubierto «El Negro de la Riba «, la casa José Magret , la casa de la farmacia, también hemos visto que hay una casa con la baldosa de los 4 reyes sarracenos, y hemos descubierto la mano de la Barceloneta. Bajando hasta el paseo marítimo, hemos encontrado la placa de la Escuela de Mar y hemos conocido la historia. Hemos finalizado a la escultura «Una habitación donde siempre llueve».

Antes de terminar nos acercamos hasta el paseo Marítimo para descansar un poco viendo el mar y aprovechar los últimos rayos de sol.

Aunque terminamos un poco cansados porque estuvimos caminando durante casi dos horas, valió la pena por el descubrimiento de muchos detalles del barrio que desconocíamos y disfrutamos mucho.