Jordi es quien nos ha hecho de guía dentro de la cochera de autobuses de Horta, en la que encontramos 340 buses y 1200 trabajadores en esta cochera bajo tierra.

Para empezar hemos repasado las normas de civismo a seguir en el autobús, los asientos reservado y las salidas de emergencia.

Nos ha explicado qué hace un autobús desde que entra en la cochera por la noche hasta que vuelve a ponerse en marcha por la mañana.
Lo primero que hace el bus al llegar a la cochera es poner gasolina, y también se pone un líquido en el tubo de escape que merma las emisiones contaminantes del bus.
Se vuelca por infrarrojos la información de la cantidad de pasajeros que utilizan el bus para ajustar la cantidad de autobuses por rutas y horas punta.
El autobús también se limpia y el agua utilizada se recicla y reutiliza durante un mes. Reciclan, filtran y guardan el agua. Están muy concienciados con la reducción de emisiones contaminantes y el medio ambiente.
Un autobús con un buen mantenimiento tiene menos averías, por eso el mantenimiento es tan importante.
Esta cochera también dispone de un motor de gas que genera electricidad que se utiliza en esta cochera.
En esta cochera hay 42 líneas de bus.
Las oficinas de la cochera tienen muchas de las paredes de cristal, para aprovechar al máximo la luz del día.

El bus turístico sólo lo encontramos en esta cochera y hemos tenido la suerte de que hemos podido subir y dar una pequeña vuelta.

¡Gracias por todo Jordi!