Espacio familias

Uno de los objetivos de acidH y  el compromiso que adquirió desde sus inicios es mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual leve y sus familias.

Intentando dar respuesta a las distintas necesidades desde diferentes servicios:

^

Blog

El Blog es un diario interactivo personal donde podemos compartir información, artículos,… y comentarlos entre todos. También lo utilizaremos para informaros de todas las actividades que iremos realizando.

^

Grupo de apoyo familiar. "El café de los lunes"

El Grupo de Apoyo Familiar d’acidH representa un espacio para todos los padres, madres y/o tutores que tienen un hijo o hija con discapacidad intelectual leve o con capacidad intelectual límite y que sienten la necesidad de compartir su experiencia con otras familias que vivan, o hayan podido vivir, situaciones similares a las suyas, y al mismo tiempo poder recibir informaciones de su interés. El objetivo de este Grupo es el crear un espacio para las familias donde se intercambien experiencias, donde se reciba información sobre el mundo de la discapacidad, donde se puedan resolver dudas y sobre todo, donde se descubran los aspectos positivos de la colaboración entre personas que se encuentran y a las que une un hecho común. Es importante que en el Grupo de Apoyo Familiar se cree un espacio de reflexión.

Características:
  • Grupo fijo,  de 8 a 10 personas.
  • Formato de tertulia.
  • Periodicidad mensual.
  • Temáticas abiertas y propuestas por el propio grupo.
^

Escuela de padres

Es un recurso de apoyo a la Familia que pretende dar una información / formación sobre diferentes temas que preocupan a las familias que tienen a su cargo una persona con discapacidad y potenciar las habilidades necesarias para afrontar diversas situaciones que vienen dadas por el rol de ser padres y por la propia problemática que puede aportar la discapacidad.

Los temas de las ponencias varían según los intereses de los padres, son temas que les preocupan y sobre los que necesitan tener información para poder aliviar alguna de sus angustias. Hasta ahora los temas de mayor interés, entre otros, son: itinerarios de formación / inserción, servicios residenciales/vivienda, figuras jurídicas de protección y / o sexualidad.

^

Atención y asesoramiento familiar/pareja

Servicio dirigido a familias en general, monoparentales, adoptivas, madres y padres de niños y jóvenes con discapacidad intelectual o sin ella, que requieran información, orientación y atención referente a conflictos personales, sociales y familiares o que presenten dudas o preocupaciones en el educación de sus hijos ante cualquier aspecto o temática. Este servicio también está a disposición de los jóvenes y adolescentes que puedan necesitar información, orientación y atención referente a cualquier tipo de conflicto personal, social o familiar. El servicio se presencial y personalizado. Habrá que concertar hora de visita.

¿Cuál es el equipo de profesionales?

El grupo cuenta con el apoyo de los profesionales del centro de psicología y logopedia de acidH, que organizan las actividades y reorientan los contenidos de los temas que se tratan para dar respuesta a las diferentes necesidades.

Fins a l'1 de setembre la seu del carrer siracusa romandrà tancada a les persones usuàries i al públic general.
Si voleu contactar amb acidH, truqueu a: