Servicio Ocupacional de Inserción (SOI)

Certificado de calidad

Servicio prelaboral de atención diurna

Servicio dirigido a personas con Funcionamiento Intelectual Límite y Discapacidad Intelectual, entre 18- 65 años, valoradas por el organismo correspondiente como usuarias de este tipo de servicio.

Centro concertado por la Generalitat de Catalunya

Ofrecemos la posibilitad de entrenar las habilidades personales y laborales haciendo hincapié en el desarrollo de la autonomía y la autoestima, mediante la participación en diferentes actividades y una planificación centrada en la persona

Disponemos de 25 plazas.

Dentro del servicio ofrecemos:

1. Actividades de ajustamiento personal y social 

Se trata de tareas diseñadas con el objetivo de desarrollar las competencias personales y sociales de las personas participantes. Como por ejemplo: mantenimento de un huerto urbano, salidas, entrenamiento de las habilidades sociales, taller de cocina, danzas urbanas o asamblea. 

Participamos, también, en diferentes actividades comunitarias. 

 2. Actividades prelaborales 

Actividades que tienen la finalidad de mantener y desarrollar las competencias laborales y manipulativas de les personas participantes. 

  • Proyecto PA PÉ 

Elaboramos papel reciclado mediante un procedimiento totalmente artesanal. También creamos productos mediante este material y ofrecemos la posibilidad de participar en talleres -dirigidos a empresas, escuelas o particulares– donde nuestro equipo artesano enseña a elaborar este tipo de papel.

Más información en nuestra cuenta de Instagram @papeacidh

  • Proyecto TAI (Transició cap A la Inserció) 

Actividades teórico-prácticas diseñadas para ampliar las aptitudes laborales y la búsqueda de trabajo. 

  • Manipulados industriales 

Realizamos ensobramientosmontajes de piezas pequeñas o embolsamiento de productos, entre otros.