Durante el mes de abril hemos realizado tres visitas con el grupo de jóvenes del Programa Integral. Dos de estas visitas a empresas para conocer los diferentes sectores y ocupaciones dentro del mercado laboral, y una a Barcelona Activa relacionada con la búsqueda de trabajo mediante Internet.

Visitamos empresas con los alumnos

Blanc-Lavandería acidH

El 19 de abril fuimos al CET Blanc para conocer cómo se trabaja en una lavandería, qué funciones o tareas lleva a cabo el operario/a y qué características debe tener un trabajador/a para desarrollar esta ocupación. La visita la dinamizó Amparo Bronchales (psicóloga de USAP). Vimos las instalaciones, la maquinaria, y el proceso de la ropa desde que entra hasta que sale limpia de la empresa.

Barcelona Activa

El día 26 de abril el grupo de jóvenes asistió al taller Red de contactos: Iniciación 2.0, dentro del programa “un grupo a medida”, en Barcelona Activa. Los jóvenes aprendieron cómo una Red Social como Facebook puede ser una herramienta más para encontrar trabajo y hacer contactos para intercambiar información laboral.

Correos

sortides area laboral 2El día 28 de abril fuimos a visitar la empresa Correos. El grupo de jóvenes comprobó cómo se gestiona la carta desde que llega a la empresa hasta es enviada a la dirección destinataria. Fue una visita muy interactiva, ya que interactuaron con los trabajadores y probaron de hacer diferentes tareas: vaciar los sacos en la “bombonera” (una máquina que ordena y clasifica por código postal), escribir el código postal con ordenadores y teclados adaptados… Se mostraron muy interesados en trabajar aquí.