En el SIL (Servicio de inserción laboral) hemos diseñado un Plan estratégico para los años 2023-24, para definir cuáles son los objetivos y las acciones prioritarias a llevar a cabo. Este plan está en concordancia con el Plan estratégico de acidH, para remar todos a la una! 

La definición de un plan, nos permite pensar y delimitar qué acciones tenemos que realizar para hacer frente a los retos que se nos plantean como equipo profesional, y a organizarnos de manera efectiva! 

Para elaborar este plan, hemos contado con la participación e implicación de todo el equipo profesional del SIL, ¡y hemos trabajado de lo lindo! 

En una primera sesión evaluamos el plan 2021-22, como fuente de aprendizaje. Decidimos mantener algunas acciones y buenas prácticas, que pusimos en la nevera, descartamos todo aquello que no había funcionado, y lo tiramos a la papelera, y vimos que había que dar una vuelta a algunos propósitos, que pusimos en la lavadora. 

                                   

En otra sesión, decidimos qué nuevos objetivos nos planteábamos por este periodo, y en una tercera sesión valoramos como nos organizábamos, qué comisiones de trabajo queríamos mantener y/o crear, y en cuál queríamos incorporarnos. 

Acordamos trabajar en cuatro Comisiones, 

  • Comisión de Marketing, para dar visibilidad al Servicio
  • Comisión de Modelos de intervención, para mejorar la atención a las personas
  • Comisión de equipo, para potenciar el trabajo en equipo y el cuidado de los profesionales
  • Comisión de herramientas y espacios, para mejorar las herramientas y espacios de trabajo

Todo esto, teniendo muy presente que cada profesional del equipo es clave en esta red que tejemos entre todos, y que permite ofrecer un Servicio de calidad a las personas y empresas.

Gracias !