Un grupo de 20 jóvenes ha cursado la Formación de Atención al cliente y ha realizado prácticas en diferentes entornos laborales. De los participantes del programa, 11 jóvenes han podido disfrutar de la oportunidad que supone conocer de cerca el funcionamiento de las empresas.

Este año, se ha consolidado la relación con algunas empresas y se han establecido también nuevas alianzas. Así mismo, la realización de visitas con los jóvenes a diferentes entornos laborales ha propiciado también el establecimiento de nuevas alianzas y nuevos convenios de prácticas.

Los diferentes perfiles han permitido que las prácticas se hayan desarrollado en ámbitos muy diferentes. La aproximación y búsqueda  de empresas se ha hecho con la máxima delicadeza para garantizar la ensambladura entre perfil profesional y puesto de trabajo. De modo que  los 11 jóvenes han hecho las prácticas a ámbitos muy variados: el parque del Zoo de Barcelona (1 joven),  la oficina central de Barcelona del Grupo SIFU (1 joven), supermercados (4 jóvenes), a Jesuitas Bellvitge  y Jesuitas del Clot  (3 jóvenes), a CET10 CEM JÚPITER (1 joven) y al Club Patí Vela (1 joven). Todas estas empresas han favorecido un entorno acogedor que ha permitido una  óptima adaptación de los jóvenes al puesto de trabajo .

Estas experiencias han sido posibles gracias al Trabajo con Apoyo desarrollado por las técnicas orientadoras y el trabajo en equipo de los técnicos propsectores   que ha sido fundamental pare  el éxito de estas prácticas.

Ha resultado  una experiencia muy positiva porque a los jóvenes les ha permitido integrarse a diferentes entornos laborales, equipos profesionales, aprender y desarrollar más competencias y poner de manifiesto sus  talentos. A las empresas les ha permitido conocer de cerca el desarrollo del trabajo de los jóvenes con inteligencia límite y Acidh  le ha posibilitado dar mayor visibilidad, sensibilizar a las empresas y trabajar en la mejora de la calidad de vida de las personas con IL, contribuyendo en la integración en el ámbito laboral y social de los jóvenes.

Gemma Domene realizando  tareas de preparación de alimentos para  los animales en el almacén del Zoo de Barcelona.

Sergi Saiz desarrollando tareas administrativas de archivo y clasificación de expedientes y documentación en  la central de Barcelona del Grupo SIFU.

Kevin Vallejo desarrollando tareas de atención y asesoramiento al cliente y reposición de productos en un supermercado.

Sergi Haro desarrollando tareas de atención y asesoramiento al cliente, reposición de productos, transporte y carga y descarga de mercancías en un supermercado.

Dylan realizando prácticas en supermercado, aquí podemos ver como está realizando sus tareas


Arturo Fernández desarrollando tareas de apoyo informático, digitalización de documentos, copistería y de recepción  prestando apoyo  a los  Servicios Generales a Jesuitas del Clot.

Anastasia Rodrigo realizando tareas de apoyo administrativo: introducción de datos informáticos, archivo y reprografía a la Secretaría de Jesuitas de Bellvitge.

Diego Torres desarrollando tareas de apoyo informático, atención al cliente a la recepción y prestando apoyando a Servicios Generales y  colaborando también con el Departamento de Comunicación de Jesuitas de Bellvitge.

Arnau Muntada  Muntada desarrollando tareas de atención al cliente en la recepción del centro de servicios deportivos CET10 CEM JÚPITER.

El Víctor Fernández ha realizado unas prácticas 360° y ha pasado por diferentes áreas de la empresa; carpintería llevando a cabo tareas de ayudante, administrativo  y de atención al cliente haciendo asesoramiento y deportivo preparando los neoprenos, remos y mesas para  la participación de los clientes en los cursos de pádel surf.