Durante estos meses de febrero y marzo el grupo del Programa Singulars ha realizado la formación profesionalizadora de Habilidades sociales de atención al cliente en la venta.

El objetivo de la formación era desarrollar diferentes aprendizajes e introducir mejoras concretas en la atención a los clientes utilizando varias habilidades sociales, como por ejemplo la comunicación, el trabajo en equipo, el asertividad o las competencias emocionales, en los diferentes procesos de venta.

Las actuaciones de la formación se han diseñado en base a los intereses y necesidades de las 20 personas participantes, es por eso que se han llevado a cabo diferentes actividades relacionadas con las técnicas de venta, la atención al cliente presencial y la atención telefónica. También se han realizado simulaciones sobre cómo utilizar cajeros y se han hecho dinámicas relacionadas con varias habilidades sociales.

Por otro lado, también se ha tratado la especialidad de Inserción laboral, sensibilización medio ambiental e igualdad de género, en esta formación complementaría se han trabajado diferentes técnicas y recursos. Incidiendo en la concienciación del medio ambiente, se ha hecho una actividad sobre refugios climáticos en el parque de la Creueta del Coll, donde los participantes evaluaban si el parque cumplía los requisitos. Y aprovechando el día 8 de marzo, como el día de la mujer, se realizaron actividades y dinámicas sobre la igualdad de género.

Actualmente, las personas participantes están en proceso de iniciar prácticas en diferentes puestos de trabajo para desarrollar los conocimientos adquiridos durante la formación.