El pasado 16 de diciembre de 2020 se celebró la sesión anual del “Consell Director de la Xarxa per a la Inclusió Laboral de Barcelona (XIB)” que este año ha sido en formato virtual.

AcidH, junto con 10 entidades, forma parte de la XIB desde el inicio. Se creó al 2014 para fomentar la contratación de personas con discapacidad en el mercado de trabajo y con el convencimiento de que el trabajo de colaboración entre el gobierno local y el tercer sector especializado en inclusión laboral es la estrategia más eficaz para conseguirlo.

Las entidades que participan son:

El encuentro tenía el objetivo de reunir todos los agentes activos de la XIB para evaluar la acción llevada a cabo durante el año 2020 y plantear nuevos hitos de las acciones colaborativas en materia de ocupación para el colectivo de personas con diversidad funcional. Se hizo el balance de las actuaciones desarrolladas, teniendo en cuenta el re diseño por la situación covid-19, en el Servicio INCLOU FUTUR.

Inclou Futur es un servicio integral de asesoramiento y de acompañamiento a la inclusión laboral dirigido a las empresas y a las personas con discapacidad o con trastorno de salud mental, formado por un equipo de profesionales expertos en el ámbito de la inclusión laboral de la Xarxa per a la Inclusió Laboral de Barcelona (XIB).

El servicio ofrece:

  • Información sobre los beneficios sociales y corporativos de la inclusión laboral
  • Acompañamiento a la persona y a la empresa en los procesos de selección y en el puesto de trabajo
  • Información y asesoramiento en materia de accesibilidad al entorno laboral
  • Acciones formativas para garantizar la inclusión

La bienvenida, acogida y conducción de la sesión lo hizo la Sra. Assumpta Soler, cap del Departament d’Estratègia i Coordinació de l’Institut Municipal de Persones amb Discapacitat (IMPD) y la presentación de los miembros del Consell Director, el Sr. Joan Ramon Riera, Regidor d’Infància, Joventut, Persones Grans i Persones amb Discapacitat i President de l’IMPD.

Ver: El acto de la Red para la Inclusión Laboral de Barcelona (XIB)