Hogares residencia

Equipamientos de acogida residencial, de carácter temporal o permanente, dirigidos a personas con Funcionamiento Intelectual Límite o con un grado de Discapacidad Intelectual igual o superior al 33% que necesitan la provisión de un servicio substitutorio de la vivienda.

Se proporciona atención profesional permanente de 15 a 9.00h de la mañana siguiente, de lunes a viernes y 24 horas los fines de semana y festivos. Están dirigidas a personas con necesidades de apoyo profesional para la realización de las actividades de la vida diaria, pero con suficiente autonomía para mantener la asistencia a un SOI, Club Social, CO, CET o cualquier otro recurso comunitario.

La Vivienda es un espacio, un lugar físico, pero también es la suma de unos recursos, de unos instrumentos al servicio de un objetivo: colaborar en el desarrollo equilibrado e integral de la persona. Este servicio cubre las diversas necesidades de la persona: las primarias (alojamiento, manutención…) y las secundarias (de autorrealización, de autoestima…).

Nuestras residencias

 

Residencia Zona Franca

9 usuarios

Residencia Vilamarí

7 usuarios

Residencia Sicília

10 usuarios

Residencia Providència

5 usuarios

Nuestros objetivos

  • Facilitar un entorno sustitutivo del hogar adecuado y adaptado a las necesidades de asistencia al conjunto de las actividades de la vida diaria, atendiendo a las necesidades individualizadas de rehabilitación y terapéuticas.
  • Proporcionar una buena calidad de vida a los usuarios y atender todas las necesidades individualizadas de la persona, cuidando de los tratamientos correspondientes.
  • Favorecer el mantenimiento o la recuperación del máximo grado de autonomía personal y social

El acceso a nuestros hogares es siempre mediante la resolución de Bienestar y Familia que ha hecho la orientación de recurso residencial y la posterior autorización de ingreso en nuestros establecimientos.

Con el soporte de: