Hogares residencia

La Vivienda se convierte en un ámbito donde la persona con inteligencia límite puede expresar sus vivencias y sus conflictos, tanto en relación con ellos mismos como con los demás y su entorno, en un marco de seguridad afectiva.

La Vivienda es un espacio, un lugar físico, pero también es la suma de unos recursos, de unos instrumentos al servicio de un objetivo: colaborar en el desarrollo equilibrado e integral de la persona. Este servicio cubre las diversas necesidades inherentes de las personas: las primarias (alojamiento, manutención …) y las secundarias (de autorrealización, de autoestima…).

Nuestras residencias:

 

Residencia Zona Franca

9 usuarios

Residencia Vilamarí

7 usuarios

Residencia Sicília

10 usuarios

Residencia Providència

5 usuarios

Los hogares residencia son servicios de acogida residencial de carácter temporal o permanente sustitutorios del hogar, que se realizan en un establecimiento, dirigidos a personas con disminución que precisan de un hogar cuando se ha convertido en imposible o desaconsejable vivir en el suyo propio, como consecuencia de problemas derivados de la misma disminución, por falta de familia o por no disponer de condiciones sociofamiliares y asistenciales adecuadas.

Se proporciona atención profesional permanente de 15.00 a 9.00 h de la mañana de lunes a viernes y 24 horas los fines de semana y festivos.

Dirigidas a personas con necesidades de apoyo profesional para la realización de las actividades de la vida diaria, pero con suficiente autonomía para mantener la asistencia a un SOI, Club Social, CO, CET o cualquier otro recurso comunitario.

Nuestros objetivos son:

^

Facilitar un entorno sustitutivo del hogar adecuado y adaptado a las necesidades de asistencia al conjunto de las actividades de la vida diaria, atendiendo a las necesidades individualizadas de rehabilitación y terapéuticas.

^

Proporcionar una buena calidad de vida a los usuarios y atender todas las necesidades individualizadas de la persona, cuidando de los tratamientos correspondientes.

^

Favorecer el mantenimiento o la recuperación del máximo grado de autonomía personal y social

El acceso a nuestros hogares es siempre mediante la resolución de Bienestar y Familia que ha hecho la orientación de recurso residencial y la posterior autorización de ingreso en nuestros establecimientos.