Área de vivienda

Una vivienda digna adaptada a las condiciones de las personas con inteligencia límite.

Nuestros hogares con supervisión

  • Travesera ( capacidad 3 personas )
  • Valencia ( capacidad 4 personas )
  • Quito ( 6 viviendas , capacidad 1 ó 2 personas )

Hogares residencia

La Vivienda se convierte en un ámbito donde la persona con inteligencia límite puede expresar sus vivencias y sus conflictos, tanto en relación con ella misma como con los demás y su entorno, en un marco de seguridad afectiva.

Apoyo a la autonomía en el hogar

El programa de apoyo a la autonomía en el propio hogar da respuesta a la necesidad de un número importante de personas con discapacidad intelectual que no son perfil de recursos de vivienda como pueden ser los hogares residencia pero tampoco pueden vivir de forma independiente sin apoyo.

Me ha cambiado la vida. Ahora estoy mejor que antes, no es lo mismo. Me compro lo que yo quiero. Me siento libre para hacer lo que quiero. Tengo más tiempo para mí y mis cosas. Las decisiones las tomamos nosotros mismos, antes las normas eran de la residencia y ahora son nuestras. He aprendido a usar el ordenador, ir a comprar, cocinar, hacer los menús de cada semana, etc. Mis amigos pueden venir a casa.
Todo el grupo hacemos cosas y nos vamos por ahí: a cenar, a comer, de viaje, vemos partidos en casa, etc. En definitiva, estoy contento donde estoy.

Salvador Ribas

usuario de vivienda con supervisión

Mi experiencia en un hogar residencia ha sido muy gratificante, porque he podido conocer gente de diferentes edades y formas de pensar y conocer mejor a las personas. También he disfrutado haciendo actividades diversas.
Por otro lado, me siento más protegida ante la ley en cuestiones legales y también médicas y económicas. Antes no tenía todo esto, ahora sé que si me pasa algo tengo ayudas, antes ni siquiera sabía qué hacer ni a quién pedirle ayuda, ahora entiendo todos los procesos que tengo a mi disposición mucho mejor.
Sigo manteniendo las mismas amistades que antes, pero he conocido a más gente con la que poder hablar, salir en grupo y hacer actividades.
Hay días que no se en que día vivo, porque disfruto con la gente que estoy.
Tengo suerte, parecemos una familia, aunque cada uno tenga la suya, pero estar aquí es como estar en familia.

Olga Martínez

hogar residencia de Vilamarí

Personas atendidas en hogares de residencia

Capacidad en nuestros hogares

Capacidad en nuestros hogares con supervisión

Profesionales de los hogares

Últimas noticias

No te quedes con dudas.

Fins a l'1 de setembre la seu del carrer siracusa romandrà tancada a les persones usuàries i al públic general.
Si voleu contactar amb acidH, truqueu a: