Área de vivienda

Una vivienda digna adaptada a las condiciones de las personas con Funcionamiento Intelectual Límite.

15 Hogares con supervisión

Hogares de alquiler, de titularidad de acidH, donde se comparte la vivienda con 2 o 3 personas más.

Tienen un funcionamiento que les permite llevar una vida autónoma con la supervisión intermitente de las educadoras. De esta manera se pretende alcanzar la máxima independencia personal, favoreciendo la vida comunitaria y la integración social.

4 Hogares residencia

Equipamientos de acogida residencial, de carácter temporal o permanente, dirigidos a personas con un grado de Discapacidad Intelectual igual o superior al 33% que necesitan la provisión de un servicio sustitutorio a su vivienda.

Se potencia la máxima participación de las personas en les actividades de la vida diaria, siempre en función de las posibilidades personales de cada persona.

Apoyo a la autonomía en el hogar

Atendemos a personas que viven solas con autonomía suficiente para gestionar su propia vivienda y su vida con una supervisión puntual. 

Atendemos también personas que viven con sus familias y necesitan un apoyo en el domicilio para comenzar a trabajar aspectos de vida autónoma.

Hogar de entrenamiento

Vivienda como escenario de entrenamiento donde las personas con Funcionamiento Intelectual Límite (FIL) o Discapacidad Intelectual Leve (DIL) tienen la oportunidad de poner en práctica las habilidades y los aprendizajes funcionales necesarios para acceder a una vida autónoma.

Es un recurso donde pueden descubrir sus capacidades y potencialidades, pero también las áreas en las que necesitarán apoyo cuando se encuentren en situaciones reales de la vida cotidiana.

Me ha cambiado la vida. Ahora estoy mejor que antes, no es lo mismo. Me compro lo que yo quiero. Me siento libre para hacer lo que quiero. Tengo más tiempo para mí y mis cosas. Las decisiones las tomamos nosotros mismos, antes las normas eran de la residencia y ahora son nuestras. He aprendido a usar el ordenador, ir a comprar, cocinar, hacer los menús de cada semana, etc. Mis amigos pueden venir a casa.
Todo el grupo hacemos cosas y nos vamos por ahí: a cenar, a comer, de viaje, vemos partidos en casa, etc. En definitiva, estoy contento donde estoy.

Salvador Ribas

usuario de vivienda con supervisión

Mi experiencia en un hogar residencia ha sido muy gratificante, porque he podido conocer gente de diferentes edades y formas de pensar y conocer mejor a las personas. También he disfrutado haciendo actividades diversas.
Por otro lado, me siento más protegida ante la ley en cuestiones legales y también médicas y económicas. Antes no tenía todo esto, ahora sé que si me pasa algo tengo ayudas, antes ni siquiera sabía qué hacer ni a quién pedirle ayuda, ahora entiendo todos los procesos que tengo a mi disposición mucho mejor.
Sigo manteniendo las mismas amistades que antes, pero he conocido a más gente con la que poder hablar, salir en grupo y hacer actividades.
Hay días que no se en que día vivo, porque disfruto con la gente que estoy.
Tengo suerte, parecemos una familia, aunque cada uno tenga la suya, pero estar aquí es como estar en familia.

Olga Martínez

hogar residencia de Vilamarí

Personas atendidas en el proyecto de vivienda

Capacidad en nuestros hogares con supervisión

Personas atendidas en hogares residencia

Profesionales

Últimas noticias

No te quedes con dudas.