La semana pasada los alumnos de la escuela participaron en el proyecto de la semana de la naturaleza impulsado por el ayuntamiento de Barcelona en su proyecto de Escuelas + Sostenibles (E+S).

Este proyecto tiene como objetivo promover actividades en todo el territorio catalán para concienciar a la población sobre la importancia de proteger el medio ambiente, la naturaleza y el territorio.

Nuestro alumnado participó realizando el mantenimiento y la recolección de basura en entornos natural que nos rodea.

Empezaron la semana con el grupo de tercero actuando en la playa del Bogatell y sus alrededores. Los alumnos pudieron hacer una recogida de desechos en el Parc del Poble Nou e hicieron su selección.

Los alumnos de primero les siguieron con la realización de la actividad «Rastros: ¿Quién se ha escondido?» organizada por la entidad Ambiental Bosc Turull. Esta actividad suponía el descubrimiento de los seres vivos del Bosque Turull a partir de los restos y rastros que podemos encontrar.

Los alumnos de segundo realizaron la recogida y la selección de basura en nuestras áreas cercanas, concretamente la zona verde y forestal de Vall d’Hebron y Montbau de Barcelona.

Con los grupos de cuarto y quinto se realizó una salida en la que los alumnos hacían una ruta circular donde pudieron estar en contacto con el entorno natural de Barcelona. A lo largo de esta ruta de cinco kilómetros los alumnos pudieron estar en contacto con la naturaleza y realizar la recolección y selección de basura de la zona.

Los alumnos de sexto también colaboraron haciendo la recogida y el selección de la basura en la playa de Sa Calobra, aprovechando su estancia en Mallorca del viaje de final de etapa.