Un año más, nuestros alumnos de ESO siguen participando en el proyecto de sostenibilidad «Medio ambiente y salud en la escuela».

Este proyecto pretende concienciar a toda la comunidad educativa, hacia el cuidado de nuestro entorno, social y natural. Todo ello, dentro de un marco de justicia económica que a su vez permite un desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano.

Este curso el proyecto se desarrolla dentro del área de ciencias naturales de la escuela y los encargados de llevarlo a cabo son los alumnos de primer ciclo.

Los alumnos de primer curso se están haciendo cargo de nuestro huerto urbano, con todas las tareas de siembra y adaptación de los recipientes.

Los estudiantes de segundo grado están poniendo los jardines en orden de nuestro patio y llevando a cabo las tareas de mantenimiento de nuestro compostador y lombricultor.

Los alumnos de tercer curso se encargan del trabajo de las tres R (Reducir, Reciclar y Reutilizar), y concretamente han comenzado con un diagnóstico sobre el uso de envoltorios sostenibles en nuestro colegio.

Con todo ello iniciamos el proyecto en el que esperamos poder llevar a cabo muchas iniciativas que promuevan los valores de la sostenibilidad en nuestros alumnos.