Equipo trabajando en el proyecto.

Durante los días 1 al 4 de Diciembre, la escuela Vida Montserrat, de la asociación ACIDH, ha participado en la última movilidad del proyecto ERASMUS +, Soundwords, en la ciudad de Birmingham (U.K.).

 

Durante todo este tiempo y las diversas movilidades, hemos colaborado con docentes e investigadores de Austria, Alemania, Inglaterra, Italia y Malta para producir un manual de trabajo docente para la aplicación de un lenguaje como el de la novela gráfica en classe con alumnos de todo tipo. En nuestro caso, hemos asesorado y realizado la importante parte de las necesidades educativas específicas, de la inclusión social y de la aplicación de un trabajo basado en el lenguaje del cómic para difundir valores como la hermandad, el respeto, la empatía y otros valores europeos.

 

El resultado final, ahora que ya casi lo tenemos finalizado, es muy satisfactorio; por una parte hemos elaborado un compendio de prácticas docentes y artículos científicos a modo de manual para poder trabajar con este interesante y enriquecedor material.

En cuanto a la parte más práctica, cada país ha realizado una serie de historias gráficas con un hilo conductor común. Por lo tanto tenemos, ahora al final, nuestra propia novela gráfica con historias hechas por alumnos de cada país.

Es un placer y un orgullo para nosotros este resultado final.

Agradecemos a nuestros compañeros de toda Europa haber podido participar con ellos de este enriquecedor proyecto. Nos llevamos un montón de experiencias, amigos y col • colegas, así como una visión diferente de cómo se trabaja en Europa.

Esperamos reencontrarnos para seguir trabajando.