En el marco de trabajar la inclusión social de nuestros alumnos, hemos comenzado un proyecto de participación entre los alumnos de 3º de nuestra escuela y un grupo de alumnos de 3º de ESO de la Salle Gràcia.

Actividades para intercambiar conocimientos

La primera actividad del proyecto ha consistido en crear dos grupos para organizar varias acciones. Un grupo tenía que preparar una gincana con el objetivo de que pudieran participar alumnos de otros cursos de las dos escuelas, y el otro grupo tenía que crear un pequeño audiovisual de temática de cine.

Otra de las actividades del proyecto de participación ha sido visitar la escuela de la Salle Gràcia, donde hemos tenido el lujo de ver su museo de ciencias naturales dedicado a mamíferos, aves, insectos y minerales ¡Incluso tienen dos esqueletos humanos reales! Como la visita ha coincidido con las Fiestas de su Patrón, nos han invitado a jugar un mini torneo de básquet y a un espectáculo de teatro que han estado muy bien.

Actividades como estas dan a los jóvenes la oportunidad de conocer sus realidades, de poder poner en práctica habilidades como planificar, organizar, gestionar materiales… En definitiva, suponen una experiencia muy enriquecedora.