Área educativa

Potenciamos las aptitudes, actitudes y habilidades de los alumnos.

Escuela de vida Montserrat

Educación Secundaria Obligatoria Adaptada que pretende potenciar al máximo las capacidades intelectuales, emocionales y sociales de los alumnos.

Escuela de adultos

  • Grupos de Alfabetización
  • Neolectores
  • Formación Básica

Extraescolares

  • Extraescolares: baloncesto, fútbol, teatro, guitarra, informática y refuerzo escolar. Abiertas a la ciudad
  • Servicio de comedor escolar
  • Actividades complementarias en el espacio de mediodía

Estos dos años que llevo en la Escuela de Adultos han sido muy gratificantes para mí, porque aprendo mucho y he conocido a muy buenas personas de diferentes edades. Normalmente en el descanso hablamos de nuestras cosas y también antes de clase; hacemos bromas y nos ayudamos cuando tenemos algún problema. Lo mejor de todo es que en clase cuando no nos sale algo bien nos ayudamos y también los profesores nos ayudan en lo que pueden.
Estoy muy contenta de estar en la Escuela. Cuando alguien de nosotros no viene a clase durante un tiempo nos preocupamos, le preguntamos qué le pasa y nos alegramos cuando vuelve.
Hacemos excursiones. Vamos a la biblioteca para leer libros al “Club de Lectura”. De momento los libros que hemos leído han sido muy interesantes. Este año también hemos empezado a ir al huerto, cada semana va una clase. También van los del SOI, nos intercambiamos entre nosotros y ellos. Espero seguir viniendo durante mucho tiempo a la Escuela de Adultos.

Olga Martínez (39 años)

alumna de la Escuela de Adultos

La Escuela de Vida Montserrat es para mí la mejor oportunidad que hemos encontrado en Barcelona para acompañar a nuestra hija en su desarrollo.
Martina, hasta hace unos años, sufría muchísimo en cada escuela a la que iba porque se sentía excluida y rechazada. Por primera vez puedo decir que Marina ha encontrado en la escuela un lugar donde sentirse desde el primer día integrada, escuchada, aceptada y guiada. La escuela cuenta con un equipo muy humano y profesional que responde a un trato muy especializado en las necesidades que tiene nuestra hija y en todo momento nos han dado respuesta a todos los problemas cognitivos, emocionales y de relación con otros compañeros que han ido surgiendo.
Como madre de Martina solo puedo mostrar admiración y agradecimiento, y lo que más valoro es que, por fin, nuestra hija tiene un lugar donde se puede desarrollar como persona sin sentir la carga de que tiene una discapacidad. Por fin cuando acompaño a mi hija a la escuela, me voy tranquila al trabajo porque sé que está en el mejor lugar para crecer sana.

Bernadette Solé

madre de Martina Calero de 2º ciclo de ESO

Alumnos (42 chicas y 40 chicos)

Alumnos finalización de etapa

Salidas (55 Primer ciclo y 58 Segundo ciclo)

Talleres en la escuela

Últimas noticias

L’Esther també ens ha fet arribar el seu videoclip. Podriem fer un concurs. Quin èxit!. Posted by Activitats Extraescolars i de LLeure acidH on dilluns, 13 / juliol / 2015

No te quedes con dudas.